domingo, 1 de septiembre de 2013

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¿ PARA QUE NOS SIRVEN LAS SECUENCIAS DIDÁCTICAS EN LA PLANEACIÓN ?

La planeación del bloque puede concretarse en varias secuencias didácticas, que plantean situaciones de aprendizaje encaminadas al logro de los propósitos y aprendizajes esperados., en varias sesiones o módulos de trabajo en el aula.
Una secuencia didáctica considera la ordenación de las actividades en tres momentos:

·      Inicio. Permite plantear la intención o propósito de la secuencia, contextualizar, motivar, plantear situaciones problemáticas, indagar las ideas de los alumnos.
·      Desarrollo: Está constituida por actividades correlacionadas que se movilizan los conocimientos, habilidades y actitudes para lograr los aprendizajes esperados.
·      Cierre: Constituye un espacio para concluir, identificar aprendizajes, realizar generalizaciones, presentar resultados y realizar evaluaciones.


Para realizar la planeación de una secuencia didáctica se propone atender las siguientes tareas:
Propósitos del bloque
Identificar la información del bloque del programa que permita determinar la dirección del aprendizaje

Contenidos >Aprendizajes esperados =Seleccionar el contenido (conceptual, procedimental y actitudinal) a desarrollar, así como su alcance y profundidad

Secuencias de aprendizaje>Inicio>Desarrollo>Cierre :Diseñar y/o seleccionar experiencias de aprendizaje, organizadas en secuencias que permitan el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes expresados en los aprendizajes

Evaluación >Determinar estrategias de evaluación congruentes con los propósitos y las experiencias diseñadas, que permitan evidenciar el logro de los aprendizajes esperados.

Recursos >  Tiempo > Identificar los recursos que se requieren para el desarrollo de las secuencias y el número de sesiones correspondientes.
 
* Revisar las secciones “Contenidos” y “Aprendizajes esperados” para identificar el o los subtemas que conformarán la secuencia, los contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) a desarrollar, así como su alcance y profundidad.

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