jueves, 21 de marzo de 2013

9u76t5....ACT. CURRICULARES.....e34eu78u



ACTIVIDADES CURRICULARES
 Normas y Procedimiento
para evaluar el
Factor Actividades
Cocurriculares

1.-¿Qué son las normas y procedimiento de evaluación de carrera magisterial ?
Es un  factor que integran el Sistema para  Evaluar  a los maestros en  Carrera Magisterial. Son las acciones que realiza el maetstro que participa en el programa de carrera mag. Y que no estas incluidas en las acciones que están asignadas al maestro que se reflejan en horas de trabajo fuera de la jornada laboral.
2.- ¿ que valor tienen las actividades cocurriculares?

Las Actividades Cocurriculares que realiza el participante en el Programa dentro y fuera de su centro de trabajo, representan un valor agregado a su quehacer profesional cotidiano. Dichas actividades tienen un valor hasta de 20 puntos.
¿ cuales son los temas con los que se pueden evaluar las actividades cocurriculares ?

La Evaluación del Factor Actividades Cocurriculares considera los siguientes temas:
4.1. Fortalecimiento del aprendizaje.
4.2. Preparación para cambio de nivel educativo.
4.3. Prevención de las adicciones.
4.4. Comunidad segura.
4.5. Hábitos alimenticios.
4.6. Interacción equitativa y respetuosa.
4.7. Campañas escolares.
4.8. Actividades recreativas.
4.9. Actividades artísticas.
4.10. Actividades tecnológicas.
4.11. Actividades culturales.
4.12. Activación física.
4.13. Otros que propongan los participantes.
3.- ¿ se puede elegir  cualquier tema que el participante elija ?
5. El participante en el Programa deberá desarrollar uno o más temas mediante el PATCM.
4.-  ¿Cuáles actividades pueden realizarse para poder evalurse el maestro ?

6. Actividades sugeridas para desarrollar los PATCM, las cuales deberán seleccionarse de acuerdo con la vertiente en que participe:

6.1. Estrategias de aprendizaje específicas para cada asignatura.
6.2. Asesorías de grupo.
6.3. Asesorías personalizadas. Actividades Cocurriculares Comisión Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial 3 Pri mer a, Se gun da y Ter cer a Ver tien tes

5.- ¿ En donde pueden realizarse estas actividades cs ?

Estas actividades podrán realizarse en el centro de trabajo, fuera de él, en contraturno, los fines de semana o en el periodo de receso de clases. En este último caso, se considerarán para la siguiente etapa.


¿ solo puede desarrollarse un solo tema ?
El PATCM es flexible; el docente puede combinar los temas elegidos y trabajarlos bajo una o diferentes estrategias. No es indispensable que desarrolle uno durante todo el ciclo escolar; puede asignar un periodo para su tratamiento y podrá abordar otros temas.


6.4. Diseño de actividades de vinculación entre asignaturas.
6.5. Actividades de fomento a la lectura.
6.6. Guía para el desarrollo de temas por parte de los alumnos ante diferentes audiencias (comunidad escolar, padres de familia).
6.7. Diseño e impartición de clases abiertas (con la participación de los padres de familia).
6.8. Talleres.
6.9. Diseño de material didáctico.
6.10. Diseño de software educativo.
6.11. Diseño, elaboración y/o utilización de recursos didácticos de multimedia.
6.12. Atención a padres.
6.13. Visitas guiadas (museos, zonas arqueológicas, laboratorios, industrias, entre otras).
6.14. Diseño de periódicos murales temáticos.
6.15. Exposiciones de trabajos de alumnos.
6.16. Conferencias.
6.17. Círculos de estudio.
6.18. Seminarios.
6.19 Organización de eventos (ferias, encuentros, entre otros).
6.20. Otras actividades que propongan los participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario